_
_
_
_
_

Los veteranos hermanos Olsen, de Dinamarca, ganan Eurovisión

Dinamarca, representada por los hermanos Niels y Joergen Olsen y su canción Fly on the wings of love (Vuela en las alas del amor), se proclamó ayer ganadora del 45º Festival de Eurovisión, celebrado anoche en Estocolmo (Suecia). Los hermanos Olsen -dos veteranos de la música popular danesa que ya habían participado, pero sin éxito, en varios certámenes anteriores de Eurovisión- lograron 195 puntos. El participante español, Serafín Zubiri -quien interpretó Colgado de un sueño-, obtuvo 18 puntos y quedó, empatado con Finlandia, en el decimoctavo lugar. Los 18 votos obtenidos por España fueron otorgados por Chipre (10), Rumania (5), Rusia (2) y Suiza (1). La participación española con un sonriente y motivado Serafín Zubiri mejoró ampliamente el resultado obtenido en el certamen de Eurovisión celebrado en Jerusalén en 1999, ocasión en que España obtuvo un solo voto.

El segundo puesto de la noche fue para Rusia, cuya canción Solo, interpretada por la joven cantante Alsou, obtuvo 155 puntos. En tercer lugar se ubicó Letonia, país que por primera vez participa en el certamen, con el conjunto Brainstorm, que interpretó la canción My star.

24 idiomas

En la 45ª edición del Festival de la Canción Eurovisión participaron intérpretes de 24 países. En el estadio cubierto Globen de Estocolmo, los locutores de la televisión sueca Kattis Ahlstroem y Anders Lundin pronunciaron frases en los 24 idiomas de los países participantes -además de suajili- para las 13.000 personas que presenciaron en directo el acontecimiento (además de los 100 millones de telespectadores que lo siguieron por televisión).

El concurso arrancó con el conjunto israelí Ping-Pong, cuyos miembros, que se definen como bisexuales, abrieron el certamen blandiendo dos banderas sirias y tres israelíes en el escenario y situando el tema de la paz en Oriente Próximo en el centro de la atención.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_