_
_
_
_

Vizcaya fija octubre como límite para cerrar un acuerdo sobre las 35 horas

La Diputación de Vizcaya se ha dado de plazo hasta octubre para cerrar el acuerdo de reducción de la jornada laboral semanal a 35 horas, que afectará a cerca de 23.000 empleados públicos. El diputado de Presidencia, José Luis Bilbao, dijo ayer ante las Juntas Generales que las negociaciones se están centrado en la conversión de los contratos temporales y fijos y la cuantificación de los nuevos puestos precisos por la menor jornada de trabajo.Bilbao explicó ayer, en la comisión institucional de las Juntas Generales vizcaínas, el acuerdo firmado el 17 de abril pasado por las tres diputaciones, representantes locales y los cuatro sindicatos mayoritarios. Este convenio obliga a adoptar la jornada de 35 horas semanales en las administraciones foral y municipal en enero del año próximo como fecha límite.

El titular vizcaíno de Presidencia se congratuló del logro de este acuerdo, aunque incidió en la problemática existente en servicios especiales como los bomberos. Los partidos acogieron positivamente la reducción de la jornada, que supondrá un total de 1.592 horas anuales en la Administración foral durante los años 2001 y 2002.

La portavoz de Euskal Herritarrok, Maite Barreña, preguntó sobre la posibilidad de incorporar las 35 horas a las empresas contratadas por la Diputación y las razones de la no incorporación del Gobierno vasco a este acuerdo.

Bilbao replicó que el acuerdo se refiere a la prestación de servicios de la Diputación y "no a la contratación de trabajos. No se debe mezclar una cosa con la otra". Sobre la incorporación del Gobierno señaló que "no tiene por qué estar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_