_
_
_
_

Las áreas estratégicas serán gestionadas por la Secretaría del PVID que depende de Presidencia

Los llamados "Programas Generales" que están considerados de carácter "prioritario" -el de Progreso General de la Ciencia, Innovación y Transferencia Tecnológica y el de la Sociedad de la Información- que dependen de las consejerías de Industria y la de Justicia y Administraciones Públicas serán gestionados y ejecutados por la Secretaría del Plan Valenciano de I+D, que según la Ley de Fomento y Coordinación de la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológicos elaborada en 1997 por el PP, y el posterior decreto del 24 de diciembre del mismo año (que establece la estructura orgánica de la Comisión Gestora Interdepartamental, la Permanente y el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología) está presidida por el presidente de la Generalitat.En la práctica, los reglamentos de funcionamiento, dejan en manos de Eduardo Zaplana todas las decisiones sin necesidad de consultar con los miembros de los diferentes consejos y comisiones. Fiel a esta concepción, el último texto del PVIV, en su capítulo de la "Gestión del Plan Valenciano de I+D", deja claro que las áreas estratégicas dependerán en última instancia del presidente del Gobierno valenciano. Por otra parte, los llamados "Programas Sectoriales" serán propuestos por cada consejería a la Comisión Gestora y financiados parcialmente con cargo al PVID y coordinados por éste. También deberán comunicarse aquellos programas propios de las consejerías u Organismos Públicos de Investigación (OPVI) que no tengan financiación a cargo del PVID.

Respecto a los instrumentos financieros contemplados en el texto para promover la transferencia tecnológica a empresas se prevén: subvenciones (fondos públicos total o parcialmente); créditos reembolsables (para reducir el riesgo); la fórmula del reaval de la garantía otorgada por entidades de caución mutua; los préstamos participativos y la fórmula de la participación de capital. Todos ellos definidos en convocatorias y plazos.

Estos instrumentos, sin embargo, "se utilizarán de forma gradual, atendiendo a la importancia del proyecto para la industria valenciana, al nivel de innovación, al riesgo económico asociado y al tipo de entidad solicitante", puntualiza el documento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_