La UE da vía libre con condiciones al 'gigante' europeo de la aeronáutica
La Comisión Europea autorizó ayer la creación de la Sociedad Europea Aeronáutica, Espacial y de Defensa (EADS) con la condición de que las partes cumplan una serie de compromisos que eviten problemas de competencia. Los problemas están en el sector espacial, "de acuerdo con las cuotas de mercado en dos clases de equipos para satélites, los reflectores de antena y los tubos centrales", precisaron fuentes comunitarias.Las sociedades que se fusionan en un auténtico gigante -la alemana DaimlerChrysler Aerospace (AG), la controlada por Lagardère y el Estado francés Aérospatiale-Matra (AM) y la española Construcciones Aeronáuticas SA (CASA)- anunciaron su intención de "solucionar esos problemas".
La nueva compañía desarrollará su actividad en los sectores del espacio, aviones comerciales, equipos de telecomunicaciones, helicópteros comerciales y militares, armas teledirigidas, vehículos aéreos sin tripulación usados para operaciones militares, aviones militares y electrónica de defensa.
Las fuentes precisaron que en el sector espacial la aportación a las actividades de la nueva empresa de la sociedad española CASA, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), "plantea problemas de competencia en el mercado de dos clases de equipos para satélites".
La Comisión precisa en un comunicado que se trata de los tubos centrales en torno a los que se instalan los satélites y los reflectores de antena, unos componentes que se utilizan sobre todo en los satélites de comunicación para usos militares y comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.