_
_
_
_

La Hacienda argentina embarga 32 aviones a Aerolíneas

Un tribunal argentino anunció ayer el embargo de 32 aviones de Aerolíneas Argentinas ante una reclamación de la Dirección General Impositiva por una deuda fiscal de 86 millones de dólares (15.738 millones de pesetas). Esta compañía está controlada por el grupo estatal español SEPI. La Dirección General Impositiva (DGI) acusa a Aerolíneas y a su filial Austral de no efectuar las retenciones sobre la renta que genera el sistema informático Amadeus, que permite la reserva de pasajes aéreos, hoteles y automóviles.

La reclamación de las autoridades fue aceptada el pasado 2 de mayo por un juzgado contencioso administrativo de Buenos Aires, que dispuso el embargo ante el Registro de Aeronaves de 29 aviones de Aerolíneas Argentinas y tres de Austral. La compañía de bandera argentina, privatizada en 1990, acumula unas deudas de más de 800 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_