_
_
_
_
_

El director del 'Mirror' publicitó acciones que había comprado

La Comisión de Reclamaciones sobre Prensa criticó ayer duramente a Piers Morgan, director del diario Mirror, por "romper el código de conducta" al publicar una columna "en exclusiva" que predecía la subida de unas acciones de los grupos Wiggins y Vingle, en las que él mismo había invertido miles de libras el día anterior. Morgan obtuvo casi cuatro millones de pesetas de beneficios. Morgan aduce que no vio la columna hasta las 23.30 del día en que efectuó la compra, y rechaza las acusaciones de Anil Bhorgul, que coescribió la columna y fue despedida del Mirror en febrero con su colega James Hipwell. Ambos periodistas, que han demandado al periódico por despido improcedente, también han sido criticados por la Comisión por "numerosas y flagrantes rupturas del código".

No están claras las medidas disciplinarias que pueden tomarse contra Morgan, Bhorgul y Hipwell. El Mirror no ha hecho comentarios, ni tampoco la Bolsa.

El código de conducta de la prensa británica señala que los periodistas no pueden "comprar o vender, directamente o por intermediarios, acciones sobre las que hayan escrito recientemente o sobre las que pretendan escribir en el futuro inmediato".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_