Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eco, Michnik y Ghezali, favoritos para el Príncipe de Asturias

El semiólogo y novelista italiano Umberto Eco, el Instituto de Prensa Internacional (IPI) y los periodistas Adam Michnik, de nacionalidad polaca, y Salima Ghezali, argelina, comprometidos ambos con el impulso democrático en sus países, eran ayer tarde los candidatos favoritos para el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, que se fallará este mediodía en Oviedo. Con este galardón, dotado con cinco millones de pesetas y una escultura de Joan Miró, arranca la vigésima edición de los ocho premios que anualmente concede la Fundación Príncipe de Asturias y cuya entrega presidirá el heredero de la Corona, don Felipe de Borbón el próximo otoño, en la capital asturiana.

En las próximas semanas serán fallados los premios de Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, y Concordia, y en septiembre se decidirá el de Deportes.

Al premio Príncipe de Asturias de Comunicaciones y Humanidades, con el que se inaugura la XX edición de los galardones españoles con mayor repercusión internacional, concurren este año 45 candidaturas procedentes de 17 nacionalidades. El jurado se reunió ayer en Oviedo en sesiones de mañana y tarde y antes de este mediodía volverá a hacerlo para culminar el proceso de decisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de mayo de 2000