_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Agró condena el arranque de 500 naranjos del marjal de Almenara

Acció Ecologista-Agró negó ayer que detrás de la destrucción de 500 plantones de naranjos en el marjal de Almenara estuviera la mano de algún ecologista y repudió de forma categórica cualquier tipo de agresión a cualquier tipo de árbol. Agró busca desde hace años la protección del marjal de Almenara, uno de los humedales de mayor valor ecológico de la Comunidad Valenciana, que abarca 1.550 hectáreas ubicado en seis municipios (Sagunto, Quartell, Benavites, Xilxes, La Llosa y Almenara) y que se ha convertido en hábitat de muchas especies amenazadas. Y de hecho, el enclave hasta está a punto de ser protegido como paraje natural municipal.Sin embargo, la conservación y mejora de los valores ecológicos ha requerido la negociación continua de los ecologistas con otros colectivos con intereses económicos en la zona, como agricultores y cazadores, para mantener los niveles hídricos del marjal. Así, no han faltado quienes han culpado a Agró de la destrucción de 500 naranjos de un agricultor.

Sin embargo, Acció Ecologista-Agró cree que detrás de la acción hay alguien interesado en sembrar la cizaña entre ecologistas y agricultores para trasplantar al marjal de Almenara el mismo grado de crispación que existe en el marjal de Pego. "Nuestros modos de actuar no son esos", explicó ayer Enric Amer, portavoz de Agró, "siempre que hemos hecho una acción directa ha sido delante de los medios de comunicación y firmando; nuestras campañas siempres son pacíficas y simbólicas, y no una barrabasada como la de arrancar naranjos; y por último, nunca se nos ha ocurrido destruir árboles":

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_