_
_
_
_

La Plaza de España 'recupera' sus puentes

La Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla está buscando organismos privados que patrocinen la rehabilitación de los cuatro puentes del segundo monumento más visitado de Sevilla, la Plaza de España. El coste de la reconstrucción de estas estructuras es de 130 millones de pesetas -entre 30 y 38 millones cada puente, según el nivel de deterioro- . El director del área de Economía y Empleo, Antonio Muñoz, se mostró confiado en la participación privada tras las primeras reuniones que se han mantenido. La reconstrucción de la cerámica del monumento está siendo realizada por la escuela taller Plaza de España, una iniciativa coordinada desde el Ayuntamiento, y cuyo director, Moisés Moreno, destacó su alto nivel de producción. Ya están terminados tres puentes (los de Aragón, Castilla y León), mientras que el puente de Navarra será abordado en breve. Los arquitectos del Ayuntamiento ya han elaborado el proyecto para las estructuras.Los responsables de la escuela taller han realizado una profunda labor de investigación para elaborar el diseño de la cerámica como fue concebido originariamente, tras descubrir que el 60% no correspondía al dibujo original, ya que las sucesivas rehabilitaciones fueron acometidas por diferentes fábricas sin seguir un patrón, según explicó Moreno. A partir del 22 de mayo, en la sala San Hermenegildo de Sevilla, se podrá visitar una exposición que describe la investigación y la propuesta de futuro para este emblemático monumento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_