_
_
_
_

La oposición pide que los ecologistas entren en el Pacto por la Movilidad

Antonio Jiménez Barca

Los partidos de la oposición municipal (IU y PSOE) aseguraron ayer que no firmarán el Pacto por la Movilidad (documento encaminado a mejorar la circulación en la ciudad y cuya primera sesión se celebró ayer) si no se incorporan a las discusiones distintas asociaciones sociales, entre ellas los grupos ecologistas. La primera sesión que discute este pacto acabó, pues, en tablas. El concejal de Circulación, Fernando Martínez-Vidal (PP), presentó a los ediles de la oposición un informe en el que se prevén 74 medidas para eliminar los atascos. Entre ellas se cuenta la de vigilar más el carril-bus, incrementar las multas a los que se salten las normas de mal aparcamiento o construir más aparcamientos subterráneos.

El concejal socialista Eugenio Morales le replicó que antes de hablar de medidas concretas "hay que hablar del modelo de ciudad que se persigue". Morales especificó que la prioridad absoluta antes de discutir sobre el pacto consistía en saber si el PP "quiere o no quiere que aumente el número de coches en la ciudad". El edil socialista justificó así su postura: "Cuando se tiene previsto hacer más túneles, o desdoblar las radiales, no se puede hablar, como hace el PP, de una ciudad más accesible al peatón, porque es una mentira". Julio Misiego, de IU, estuvo de acuerdo. "También es necesario", añadió Misiego, "que en este pacto estén los ecologistas, la Federación Regional de Vecinos, el RACE o la Cámara de Comercio". Si no es así, la oposición no firmará el pacto.

Martínez-Vidal replicó que el documento presentado "no es una invención del PP, sino la búsqueda de soluciones a las necesidades de los ciudadanos", según declaró a Europa Press. "Es al equipo de gobierno, que cuenta con el respaldo electoral, a quien corresponde tomar la iniciativa de las propuestas", añadió.

El PSOE se comprometió a entregar al PP, en la próxima reunión, que se celebrará dentro de 15 días, su "modelo de ciudad". IU hará lo mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_