_
_
_
_
_

La Fundación de Formación de la CEV recibe 500 millones en cursos

La Fundación Formación Empresa, creada por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) hace un año, recibirá de las diferentes Administraciones públicas 500 millones de pesetas para organizar cursos de formación este año, con un crecimiento sobre 1999 del 15%. El año pasado se impartieron 407 cursos, de los que se beneficiaron 5.896 alumnos. Según Rafael Ferrando, presidente de la Fundación y de la patronal CEV, el presupuesto previsto el año pasado, de 476 millones de pesetas, se amplió finalmente hasta los 526 millones por la impartición de nuevos cursos. El gerente de la Fundación, Roberto Bruixola, explicó ayer que en este ejercicio se darán menos cursos pero éstos tendrán más horas de duración.

Ferrando recalcó que los principales objetivos fijados para el año 2000 son "adaptar los cursos a las demandas de los empresarios", que son partidarios de "un menor número de cursos pero con más horas de duración" y la "concatenación de cursos de diferente nivel hasta conseguir una formación global". Otra de las novedades de los cursos serán la incorporación de ciclos sobre prevención de riesgos laborales.

Bruixola señaló que la principal aportación económica procede de la Consejería de Empleo, con 213 millones de pesetas para impartir 98 cursos de formación ocupacional a 1.470 alumnos. De la Consejería de Empleo se recibirán otros 82 millones de pesetas para la realización de jornadas de sensibilización y cursos de prevención de riesgos laborales, así como 50 millones de pesetas adicionales para impartir 45 cursos de formación continua para 675 alumnos con un total de 2.667 horas lectivas. El Impiva abonará otros 90 millones para financiar otros 67 cursos de formación para otros 804 alumnos, mientras que del FORCEM se recibirán casi 178 millones para 146 cursos de formación continua destinados a 2.012 alumnos.

Estos cursos se realizarán en la sede de la Fundación en Valencia y en los locales comarcales de la patronal en Gandia, Xàtiva, Museros, Torrent y Llíria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_