La Politécnica acuerda sumarse a la red del Institut Joan Lluís Vives
La Universidad Politécnica de Valencia, que siempre se ha mantenido al margen y, en ocasiones, poco favorable a la normalización del valenciano, aprobó ayer en su junta de gobierno la incorporación a la red de universidades del ámbito lingüístico catalán integrada en el Institut Joan Lluis Vives. El impulso a una medida que ha sido una de las reivindicaciones históricas de varias facultades y la Delegación de Alumnos se produce en la primera reunión de gobierno del quinto mandato del rector Justo Nieto, al que accedió en febrero tras una ajustada segunda vuelta electoral, lo que evidenció la existencia de una oposición a su gestión. La junta aprobó también la implantación el próximo curso de dos nuevas licenciaturas en Comunicación Audiovisual y en Ciencias Ambientales, que se impartirán inicialmente en el campus de Gandia, cuyos planes de estudio están en trámite de aprobación por parte del Consejo de Universidades y pendientes de autorización por la Consejería de Educación. Asimismo, acordó ofertar 5.428 plazas para el curso que viene, lo que suponen 231 más. Nieto cumplió otro de sus compromisos electorales y creará el Instituto de Formación Permanente del Personal de Administración y Servicios y otro Centro de Sorporte a la Innovación, Investigación y Transferencia de Tecnología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.