_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fangoria: Siempre con clase

Con el permiso de Alaska y Nacho -ellos lo entenderán-, hay que comenzar hablando aquí de Chico y Chica, inmensa pareja capaz de fagocitar convenientemente a Pet Shop Boys y Dinarama y aportar unas letras llenas de ironía y adherencia comercial. Son tremendamente graciosos, simpáticos, entretenidos y las compañías discográficas están perdiendo un tiempo precioso no recogiendo en CD las bailables aventuras de estos bilbaínos que pueden llegar muy lejos en popularidad y ventas. La culpa la tienen canciones como Lo que tenemos que hacer, esa dedicatoria a Marinieves Vaquerizo -vaya usted a saber quién es-, en su calidad de odiosa ex amiga, o Supervaga, todo un himno a la indolencia intrascendente y petarda. La propia Olvido, en un gesto que la distingue , reconoció el buen hacer del dúo telonero antes de arrancarse en un rito que, no por visto, es menos y interesante y divertido. Con la formación de cuarteto habitual en sus últimas presentaciones en vivo y sin disco nuevo en el mercado, Alaska, Nacho Canut, el guitarrista Chris Koo y el vocalista Rafa Spunky dieron rienda suelta a una versión francamente más bailable y menos fría o ambient de su música que en sus últimas apariciones. Las versiones de los viejos temas del grupo, a la luz de nuevos samplings, adquirieron un componente rítmico irresistible, haciendo que al instante el público que llenó la sala echara sus pies a moverse y sus cuerpos adquirieran el sinuoso glamour de las disco queens.Aparte de repasar con esmero composiciones como Hagamos algo superficial y vulgar o El glamour de la locura, el grupo aprovechó para probar en directo dos nuevas composiciones: Un astronauta perdido en el espacio y Soy tu destino. Fangoria demuestra así que su propuesta tiene vida, continuidad y cuenta con un enorme respaldo.

Fangoria + Chico y Chica

Sala Caracol. 1.800 pts. Madrid, viernes 5 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_