Guinea expulsa a la UNED de la Universidad de Malabo
Guinea Ecuatorial anunció ayer, por medio de su ministro de Educación, la expulsión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) -institución española que trabaja en el país africano desde 1981- de su sede en la Universidad de Malabo. La UNED deberá abandonar el centro lectivo el año próximo. El ministro Santiago Ngua Nfumu, tras reconocer los "esfuerzos" de la UNED en formación de recursos humanos, justificó la decisión en que España no habría respetado los acuerdos con Guinea, que incluían la construcción de una biblioteca y la consolidación de la Universidad de Guinea Ecuatorial (UNGE).
La Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores manifestó ayer que los programas de la UNED en Guinea son uno de los últimos acuerdos de la comisión mixta hispano-guineana.
"La única biblioteca universitaria que hay en Guinea es la de la UNED", dice Juan Manuel Moreno, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNED. "Hay que decir muy claro que si nuestra institución desaparece, aquéllo sería un desierto académico, porque la UNGE utiliza los planes de estudios de la UNED y todo el capital humano está relacionado con nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.