Los laicos alemanes abren centros asesores sobre el aborto
Los laicos alemanes abrieron ayer en Sarre (suroeste de Alemania) su primer centro asesor sobre el aborto, donde se extenderán certificados que permitan abortar, desafiando así la prohibición del Papa de hacer tales documentos en los centros católicos.Juan Pablo II exigió a los obispos alemanes que dejaran de extender estos certificados, requisito legal para toda interrupción voluntaria del embarazo en ese país. Tras meses de resistencia y controversia, el Episcopado cedió para evitar un conflicto mayor con Roma.
De aquí a fin de año, los 270 centros gestionados por la iglesia católica -sobre un total de 1.690- deberán renunciar a sus certificados, lo que entraña su retirada del sistema de asesoramiento cosubvencionado por el Estado y también el cierre de numerosos centros.
Para la principal asociación de católicos laicos, ZdK, la iglesia abandona así de manera inadmisible a mujeres "en situación de conflicto personal" y renuncia a "salvar vidas". Para contrarrestar la postura del Papa, la ZdK ha lanzado la fundación Donum Vitae (Regalo de la vida), que ayer abrió un centro en Homburg (Sarre), el primero de lso entre 100 y 150 que quiere abrir antes de finales de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.