_
_
_
_
_

La UPV amplía su colaboración en la rehabilitación de la Catedral de Vitoria

El País

La Universidad del País Vasco (UPV) ampliará su participación en las tareas de restauración de la Catedral Vieja de Vitoria a través de un convenio firmado ayer con la Fundación Catedral de Santa María, que realiza los trabajos, y que tendrá una vigencia inicial de tres años. La UPV colaboró ya, a través de departamentos de todos sus campuses, en el diagnóstico de las patologías que afectan al edificio.La Universidad ha tenido un gran interés en participar en los trabajos, que le han permitido, y abrirán más posibilidades ahora, poner en marcha y desarrollar investigaciones punteras en diversos campos. La coodinación correrá a cargo de Agustín Azkarate, catedrático de Arqueología y redactor del Plan Director de las obras. La colaboración, abierta en principio a profesores universitarios e investigadores, puede extenderse en el futuro a los propios alumnos.

A partir de ahora, la UPV asesorará a la Dirección Técnica de la Fundación, para la que diseñará programas de intervención y realizará trabajos de estudio e investigación. También se hará cargo de la preparación de técnicos y cursos de formación, así como de la divulgación de los trabajos, a través de publicaciones dirigidas tanto a la comunidad científica como al gran público.

Entre las acciones que se emprenderán este mismo año están la excavación arqueológica de la plaza donde se eleva la iglesia, la creación de imágenes digitales de máxima precisión, para ayuda de los restauradores o la incorporación de nuevos datos a la imagen en tres dimensiones ya realizada del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_