El Polisario niega que haya tenido conversaciones con Marruecos
El Frente Polisario aseguró ayer que ningún miembro de su dirección ha mantenido "contactos ni conversaciones oficiales ni oficiosas con Marruecos", según un comunicado suscrito por Brahim Gali, delegado del movimiento saharaui en España. Gali, miembro de la dirección nacional del Frente Polisario, insiste en que su organización sólo acepta la vía del referéndum de autodeterminación y el estricto cumplimiento del plan de paz de Naciones Unidas para la descolonización del territorio.El delegado del Polisario en Madrid hace esta precisión ante la convocatoria lanzada por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, a una reunión en la cumbre, el próximo día 14 en Londres, con el objetivo de desbloquear el conflicto del Sáhara Occidental.
Gali, considerado por fuentes periodísticas marroquíes como un halcón en la dirección del movimiento independentista saharaui, opuesto a cualquier salida negociada con Marruecos, relevó a Omar Mansur al frente de la representación del Polisario en Madrid, alineado dentro del sector calificado como más pragmático y dialogante. En su comunicado, Gali niega también que la reciente visita de Mansur a Mauritania haya tenido que ver con una mediación del Nuackchot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.