Sotos desvela que pagó una comisión legal por suelo de Valdebernardo
El director de PSV y presidente de IGS hasta 1993, Carlos Sotos, declaró ayer, en el transcurso del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la crisis de la mayor cooperativa de vivienda social en España, que pagó una comisión de casi 450 millones de pesetas por una compra de suelo en la localidad madrileña de Valdebernardo. La operación global supuso un desembolso de más de 5.000 millones. Valdebernardo era el proyecto estrella de PSV.Sotos, a preguntas de una de las acusaciones particulares, explicó que dicha comisión "fue legal, está perfectamente documentada y favoreció una compra de suelo a unas 3.000 pesetas por metro cuadrado, un precio inferior al que fijó el Tribunal Superior de Madrid para el suelo de Valdebernardo, más de 5.450 pesetas ". La comisión se repartió entre los titulares en el registro del suelo adquirido y otra sociedad que se había hecho con una opción de compra.
El ex responsable de PSV, sobre el que pesa una petición de prisión de ocho años y dos meses, dijo que estos pagos son habituales en el mercado inmobiliario. El comentario provocó un incidente entre Sotos, que ayer declaró por quinto día consecutivo, y una abogada de la acusación, que acabó con una reprimenda del presidente de la Sala, Siro García, al imputado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.