Zalduendo trae la corrida más bonita que ha criado nunca
Hay expectación en Sevilla por ver la corrida de Zalduendo que Fernando Domecq lidia hoy en la Maestranza. Su triunfo del año pasado con el toro al que Emilio Muñoz le cortó dos orejas y que fue considerado como el más bravo de la feria provoca que los aficionados tengan ganas e ilusión por ver qué trae este año a la feria el ganadero.Fernando Domecq comparte los sentimientos de la afición: "Tengo mucha ilusión, aunque también soy consciente de la responsabilidad que supone. Para cualquier ganadero Sevilla es el sitio donde hay que estar. Aquí sólo se permite el toreo bueno, que se obligue al toro, y esa presión impone mucho".
El precedente del año pasado agranda los deseos de Domecq. "Sueño con lidiar el toro soñado por Sevilla", dice, aunque acepta que la recordada faena de Emilio Muñoz pone la consabida presión por las nubes. "La gente espera que se repita lo que pasó el año pasado, pero superar aquello es muy difícil. Es el mejor toro que yo he visto en mi vida", apostilla.
Ayer, en el reconocimiento veterinario, pasaron siete de las reses traídas por el ganadero. Las dos rechazadas lo fueron por no ajustarse su presentación al resto de la camada. Pese a ello, Domecq asegura que trae muchas esperanzas de éxito: "Es una corrida muy bien hecha. Trae las hechuras más bonitas que yo he criado en mi vida". Hoy se verá.
Julián López, El Juli, será uno de los tres que comprueben el juego de la corrida más de cerca y a quien más se espera en esta recta final del ciclo ferial. El torero andaba ayer recluido y concentrado en una finca en Jerez de la Frontera, según comentaron fuentes cercanas a él. Allí prepara las dos corridas consecutivas que tiene este año en Sevilla. Dos tardes que, según las mismas fuentes, son muy importantes para él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.