_
_
_
_
_

La balanza comercial de la UE continuó su declive en febrero a causa del petróleo

La balanza comercial de los once países que integran el euro con el resto del mundo registró un modesto superávit de 300 millones de euros el pasado mes de febrero notablemente inferior al superávit de 4.300 millones en febrero de 1999, según los últimos datos difundidos ayer por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea (UE) que tiene su sede en Luxemburgo. Asimismo, Eurostat revisó al alza el déficit del mes de enero, que pasó de 3.800 millones a 4.500 millones como consecuencia del fuerte encarecimiento del petróleo. Para el conjunto de la UE las primeras estimaciones del desequilibrio comercial en febrero cifraban éste en 7.100 millones.El valor de las importaciones europeas de los productos energéticos aumentó un 132% en un año. El déficit energético en la zona euro ascendió en doce meses a 5.200 millones y en el conjunto de la UE a 9.000 millones.

Según Eurostat, el comercio de la UE con sus principales socios ha aumentado notablemente en enero a excepción de Noruega, país con el que ha bajado un 3%. Taiwan ha relevado a Turquía entre los 10 primeros socios comerciales de la UE (EEUU, Japón, Suiza, China, Noruega, Rusia, Polonia, Taiwan, Hungría y República Checa).

Alemania registró en enero el mayor superávit con el resto del mundo de todos los países de la Unión (5.200 millones). Todos los Estados miembros se beneficiaron de un fuerte crecimiento de sus intercambios comerciales a excepción de Dinamarca y Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_