Veinte ayuntamientos pactan la jornada de 35 horas fuera del convenio general
Un total de 20 ayuntamientos vascos, con una plantilla que en conjunto supera levemente los 5.800 funcionarios, han acordado la reducción de su jornada laboral a 35 horas fuera del convenio general firmado el pasado 17 de julio por diputaciones, representantes locales y sindicatos (Acerpafe). Este convenio obliga a adoptar la jornada de 35 horas semanales en las administracioones foral y municipal en enero del año próximo como muy tarde. Mientras, los sindicatos siguen negociando con el Gobierno vasco la reducción de la jornada en la Administración autonómica.De la veintena de consistorios citados, un total de 11 están gobernados por el PSE-EE, cinco por Euskal Herritarrok, tres por PNV y uno por el Partido Popular, en concreto, el Ayuntamiento de Vitoria.
PASA A LA PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.