_
_
_
_

Los bares rechazan la subida de impuestos en las 'tragaperras'

Los bares y cafeterías de Madrid se muestran contrarios al proyecto de ley aprobado por el Gobierno regional, del PP, para modificar el pago del impuesto que grava la tenencia de máquinas recreativas conocidas como tragaperras en los establecimientos.El proyecto de ley ha sido registrado en la Asamblea de Madrid por urgencia y será debatido la próxima semana en la Asamblea para su aprobación.

El proyecto de ley ha levantado ampollas en el sector hostelero madrileño. La Asociación Empresarial de Hostelería La Viña denuncia que la medida propuesta por el PP "perjudica a la hostelería porque supone un aumento de 80.000 pesetas por máquina en un plazo de cinco años, que se deberá sumar a las 456.000 que se pagan actualmente en ese periodo en concepto de la tasa estatal fiscal sobre el juego y al recargo autonómico de la Comunidad", según un comunicado que hizo público la mencionada asociación el viernes.

Los hosteleros lanzan una advertencia: "Este proyecto va en contra del libre mercado y reducirá la contratación del servicio por parte de las 19.974 pequeñas y medianas empresas del sector de la hostelería en Madrid", añaden en el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_