El Ciclo Internacional de Cine Submarino donostiarra proyectará siete películas españolas en su sección oficial
El Ciclo Internacional de Cine Submarino, que se celebrará en San Sebastián entre el 2 y el 6 de mayo, proyectará siete películas españolas dentro de su sección oficial. El festival se enfrenta a su 24ª edición con el mismo espíritu que marcó su nacimiento: con el ánimo de "educar en el respeto al medio marino a través de su conocimiento", según manifestó ayer su director, Francisco Pizarro. El certamen, que cuenta con un presupuesto de 4.200.000 pesetas, pasará un total de 60 producciones en el salón de Kutxa, el Aquarium donostiarra y en distintas localidades guipuzcoanas.Esta cita cinematográfica, un clásico en San Sebastián, arrancará con la proyección de Frosch, un moderno cortometraje alemán realizado por ordenador. Será en la misma jornada en la que el cámara submarino portugués, Joâo Ponces de Carvalho, presentará personalmente Bonaire, una cinta que muestra el ecosistema de las Antillas Holandesas. Precisamente este realizador será el protagonista de una exposición fotográfica organizada por el festival.
El Ciclo Internacional de Cine Submarino convertirá estos días a San Sebastián en un escaparate de la naturaleza marina mundial. Los australianos Dick Denninson y Michael Balson presentarán Tiburones en libertad el 3 de mayo y el biólogo Francisco Viciano mostrará Mar de Alborán y Tenerife sur, dos películas realizadas por el taller de imagen de la Universidad de Alicante.
La expectación se reserva para el 5 de mayo, día del estreno absoluto de la película Los últimos paraísos. Indopacífico, de Tino González, que comentará esta producción, que recopila las mejores escenas captadas en tres años de expediciones por China, Shipadan o Zanzíbar.
Las agresiones al medio también estarán presentes en el festival con la proyección de la película alemana Pesca prohibida en Arrecife. Esta cinta narra la destrucción de la vida marina en una isla de Filipinas, cuyos habitantes utilizan explosivos para pescar. El ciclo, organizado por la sección de actividades subacuáticas de la Real Sociedad, contó en su pasada edición con la asistencia de 15.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.