Uteca pretende entrar en la gestión de los derechos de autor
La entidad Gesdetel, en fase de creación por parte de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), adoptará la forma de una entidad de gestión con el objetivo de entrar en el mundo de los derechos de autor. Para ello, no se constituirá como sociedad mercantil, sino bajo la forma de entidad sometida a la autorización del Ministerio de Cultura y amparada en la Ley de Propiedad Intelectual. Así lo precisaron ayer fuentes autorizadas de Uteca, tras las dudas suscitadas en la Sociedad General de Autores de España (SGAE) sobre la naturaleza de la sociedad de gestión anunciada por Uteca. Un portavoz de la SGAE se manifestó convencido de que Gesdetel no supone un ataque a aquella institución.
Uteca, que defiende los intereses comunes de Tele 5, Antena 3 y Sogecable, confirmó ayer, por medio de una breve nota, tanto el proyecto de crear la entidad de derechos citada, como los de una empresa de audimetría y otra para la difusión de señales de televisión.
Uteca da este paso para impulsar la defensa de los intereses comunes de las tres televisiones, "en una etapa en la que se propone también colaborar con los poderes públicos en el diseño del marco legal que permita crear el modelo de televisión más idóneo para España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.