_
_
_
_

Absuelta la profesora imputada por malos tratos a varios escolares

La Audiencia de Madrid ha absuelto a Olga G. P., la profesora acusada de maltratar a varios de sus alumnos, de primero de EGB, y abusar sexualmente de una de las escolares. Según la sentencia, no ha quedado probado el delito de abuso sexual que se le imputaba a la acusada, y por la que el fiscal solicitaba una pena de año y medio de cárcel, así como tampoco las 24 faltas de malos tratos contra ocho menores, por cada una de las cuales se solicitaba tres fines de semana de arresto. Durante todo el proceso, Olga G. P. mantuvo su inocencia, aunque admitió haber propinado un cachete a una de las niñas, llamada Marta, y un tirón de orejas a un chaval del tercer curso.

Según la abogada de la procesada, la denuncia del padre de una de las menores, que ocasionó el inicio de las investigaciones, podría "ocultar malos tratos por su parte a la pequeña, además de buscar una sustancial ganancia económica". Asimismo, reiteró que Olga G. P. ejerce su profesión en otros colegios distintos al de República de Ecuador, donde se produjeron los supuestos hechos de los que se la acusaba, "sin que haya existido otra situación reseñable". Y destacó que ninguna otra clase en las que ejercía la enseñanza la procesada, con un total de unos 80 alumnos, se quejó de su conducta.

El escrito provisional del fiscal acusaba a la profesora de agredir en repetidas ocasiones a varios de sus alumnos, del colegio público República de Ecuador, situado en el distrito de Carabanchel, durante el periodo escolar 1997-1998. Igualmente relataba que, aprovechando el ambiente de temor al que tenía sometido a los menores, "les hacía objeto de reiterados tocamientos con ánimo lascivo en sus partes genitales".

No obstante, una vez escuchada en el juicio la declaración de los pequeños, el fiscal rebajó de doce años de prisión a un año y medio de cárcel la pena solicitada para la imputada, al considerar que ninguno de los testimonios indicó que hubiese existido agresión sexual contra ellos. Sólo mantuvo una agresión contra una niña, pese a que ésta no declaró en la vista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_