Los monumentos históricos de Cádiz se incluirán en la revisión urbanística
Los edificios históricos y monumentales de Cádiz, incluida la Catedral, los museos y el propio Ayuntamiento, también tendrán que ser sometidos a una inspección a fondo en los tres próximos meses, dentro de la Inspección técnica de edificios (ITE) que fue presentada ayer por los responsables municipales. A partir del uno de mayo, 17.500 viviendas, localizadas en 3.500 fincas, serán sometidas a una revisión exhaustiva por técnicos de los colegios oficiales de Arquitectos y Aparejadores de Cádiz. Serán revisados todos los inmuebles, sin salvedad, que tengan más de 40 años.De esta forma, el Ayuntamiento pretende disponer de información pormenorizada, actualizada y rigurosa sobre la situación arquitectónica de cada inmueble, muchos de los cuales son objetos de constantes derrumbes en el casco histórico de la ciudad, donde según el último PGOU residían unas 50.000 personas.
Los propietarios de las viviendas dispondrán de un periodo voluntario para someter sus edificios a la inspección, que tendrá un coste de 12.000 pesetas. Los inmuebles que no sean revisados, se someterán a obras de emergencia que serán ejecutadas por el Ayuntamiento y cargadas subsidiariamente a los propietarios. No se descarta llegar incluso a la expropiación de edificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.