_
_
_
_
DEBATE DE INVESTIDURA

Los sindicatos critican el "olvido" de la protección a los parados

Los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores (UGT) criticaron el "sospechoso silencio" y "olvido" de José María Aznar, en su discurso de investidura, de los parados y de la reivindicación sindical de la mejora en la protección al desempleo. Ambas centrales anunciaron que serán beligerantes en este asunto. El secretario de acción sindical de UGT, Antonio Ferrer, consideró la alocución de Aznar inconcreta y falta de compromisos. Sobre la promesa de adelantar al 2001 el objetivo del equilibrio presupuestario Ferrer se preguntó "a costa de quién" se va a realizar y expresó sus sospechas de que se reduzcan para ello los gastos sociales. El secretario general de ese sindicato, Cándido Méndez, criticó que Aznar haya querido "imponer una especie de plazo al desarrollo del diálogo social".

Más información
CiU no consigue un compromiso del PP para mejorar el autogobierno de Cataluña
IU reitera al PSOE su voluntad de mantener una unidad de acción

Respecto a la reforma de la justicia a que se refirió Aznar, las asociaciones judiciales expresaron su respaldo a ésta, así como a la ratificación del tratado para crear el Tribunal Penal Internacional. Pero el portavoz de la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura, José Luis Requero, echó en falta en el discurso de investidura referencias al cambio en el sistema de designación de los vocales del Consejo del Poder Judicial.

El portavoz de esa institución, Benigno Varela, consideró, por su parte, acertado el diagnóstico de Aznar sobre la situación actual de la justicia y valoró la oferta de un pacto de Estado.

Por su lado, el presidente de la Academia de Ciencias, Ángel Martín Municio, así como asociaciones de científicos saludaron la "gran noticia" de que se cree un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_