_
_
_
_
_

Los ingenieros recuerdan los puentes "reales y sutiles" que tendió Fernández Ordóñez Una exposición reúne los proyectos construidos y su proceso de creación

Los ingenieros y amigos de José Antonio Fernández Ordóñez (Madrid, 1933-2000) recordaron ayer su trayectoria personal y profesional, una "figura singular", según Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, organizador del acto. Al mismo asistieron su esposa, María Luisa, sus hijos y hermanos; Esperanza Aguirre, presidenta del Senado, y Pedro Laín Entralgo, ex director de la Real Academia Española.En la presentación, Villar Mir destacó la obra de Fernández Ordóñez, fallecido el 3 de enero, como gran humanista, proyectista, catedrático y "comprometido con sus ideas y sus ideales". En las distintas intervenciones se comentaron, sobre todo, encuentros y anécdotas personales, junto con las características de sus puentes más importantes y sus intervenciones en distintas instituciones, como la Escuela y el Colegio de Ingenieros, el Museo del Prado, la Academia de Bellas Artes, el CEHOPU y las fundaciones de Juanelo Turriano y Agustín de Betancourt.

En el acto se sucedieron las palabras de Miguel Aguiló, Fernando Checa, Ignacio González Tascón, Julio Martínez Calzón, Salvador Pérez Arroyo y Clemente Sáenz Ridruejo, todos ellos unidos por la amistad y el trabajo. Para Checa, impulsó desde 1995 la reforma del Prado y tendió "puentes reales y otros más sutiles entre distintas tendencias políticas y culturales". En la sede del colegio se inauguró también una exposición con fotos de sus puentes (Madrid, Tortosa, Martorell, Sevilla, San Sebastián, Oporto) y maquetas de su proceso de trabajo, así como el espacio de Chillida en Tindaya.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_