_
_
_
_
_

Ekaizer: "El 'caso Pinochet' no acabó con la libertad del dictador"

El seguimiento que el periodista Ernesto Ekaizer ha hecho del caso Pinochet para el diario EL PAÍS ha obtenido el Premio Ortega y Gasset de Periodismo a la mejor labor informativa. Ekaizer, que recibió la noticia en Madrid, se mostró "muy emocionado" porque "si hay un caso que en 1999 haya merecido la más amplia cobertura periodística, ése es el caso Pinochet, que ha conmovido a toda la opinión pública" y que "no terminó en Londres", con la liberación del ex dictador Augusto Pinochet el pasado 3 de marzo. Para el periodista lo más gratificante de este trabajo ha sido que el caso tenga implicaciones políticas, jurídicas, diplomáticas, humanitarias y económicas y una dimensión internacional. Pero también el haber logrado mantener "siempre abiertas" las líneas con todas las partes a pesar de la "gran tensión" que generó. El jurado reconoció el rigor profesional y la perseverancia de ese esfuerzo que ha durado varios años.

Más información
Savater, Ekaizer, Carlin y Villarino, premios Ortega

El año y medio que Pinochet permaneció detenido en Londres llevó a Ekaizer de Madrid a la capital del Reino Unido, a Santiago de Chile, Washington y Nueva York. Para Ekaizer, que prepara un libro sobre el ex dictador chileno, ese proceso tiene hoy consecuencias en Chile, donde Pinochet se enfrenta a varias causas.

Ekaizer nació en Buenos Aires el 4 de febrero de 1949 y obtuvo la nacionalidad española en 1981. En Argentina trabajó en la revista Panorama y el diario La Opinión. En España lo ha hecho en los periódicos La Vanguardia y Cinco Días, del que fue director entre 1989 y 1992, antes de llegar a EL PAÍS, donde en la actualidad es adjunto al director.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_