El Observatorio de la Vivienda
El Plan Director prevé la creación de un nuevo servicio: el Observatorio de la Vivienda. El objetivo es que este centro integre todo lo relacionado con la información sobre vivienda. Aunque orgánicamente dependerá del departamento, la intención es que en el Observatorio participen también los ayuntamientos y los agentes y promotores inmobiliarios privados, a los que se encargará de suministrar la misma información. Entre otras funciones, este servicio se encargará de los estudios de necesidades y demanda de vivienda, de la oferta y precios de los pisos, de las estadísticas de edificación, de los informes sobre vivienda vacía y de los estudios sobre el sector de la construcción. "El Observatorio servirá para planificar mejor las necesidades de información de todas las administraciones y del sector privado, con lo que todos sabrán lo que realmente es necesario", se indica en el documento.
Por otra parte, el plan hace mención a la necesidad de elaborar una ley de Viviendas Protegidas (VPO), que contemple como elementos básicos los sistemas de protección a quienes necesitan realmente piso, los requisitos de las viviendas públicas y el régimen de infracciones y sanciones a aplicar. Esta futura ley de Viviendas Protegidas permitirá refundir toda la normativa vigente, tanto estatal como autonómica. Hasta ahora, las medidas de fomento de actuaciones protegibles se han ceñido a la normativa del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.