Más de 1.800 ejecutados en 31 países durante 1999, según AI
Al menos 1.813 personas fueron ejecutadas en 31 países en 1999, denunció ayer Amnistía Internacional (AI), organización que pide a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que haga lo posible para suprimir la pena capital. En un informe difundido en Londres, AI recalca que "es imposible facilitar el total exacto de muertes porque muchos países mantienen deliberadamente en secreto el número de las ejecuciones para evitar la condena internacional".La organización no gubernamental dice que en China se producen más ejecuciones que en el resto del mundo. Los datos disponibles a finales del año pasado indicaban que las autoridades habían realizado 1.077 ejecuciones. Unas 100 personas fueron ejecutadas en la República Democrática de Congo después de ser sentenciadas a muerte por un tribunal militar, mientras que Estados Unidos ejecutó 98 presos el año pasado, 30 más que en 1998. AI dice que los casos de ejecuciones en Arabia Saudí aumentaron considerablemente. En 1998 se registraron 29 ejecuciones.
"La pena de muerte es un castigo cruel, inhumano y degradante y una violación del derecho a la vida", señala el informe de AI, que añade que "proteger el derecho a la vida es una responsabilidad internacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.