_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Defensa de la Iglesia

Rouco ha pedido perdón por las salvajadas de los bautizados de uno y otro bando en la guerra civil. La Iglesia, incluso antes y durante la guerra civil española, fue víctima sobre todo en la zona republicana. Bernanos estaba en Mallorca cuando estalló la guerra civil. Fruto de sus experiencias de la violencia del bando nacional escribió la novela Los grandes cementerios bajo la luna. Todos sabemos de las barbaridades que con Franco se cometieron durante la guerra y después continuaron, y esto a pesar de llamarse cristianos.En el bando republicano, a muchos miembros de la Iglesia se les persiguió con saña, crueldad, torturas, asesinatos. No solo a clérigos, sino también a católicos practicantes.

A pesar de esa condición de víctima, la Iglesia española no ha desdeñado pedir perdón. Lo ha hecho el cardenal Rouco recientemente, en nombre de todos los bautizados de uno u otro bando que usaron la violencia. A pesar de ser víctima, la jerarquía se ha presentado como culpable. Pues bien, ni siquiera eso les ha bastado. Hacía tiempo que no atacaban tan duramente a la jerarquía, en especial al presidente del episcopado.

Precisamente por eso, hay que felicitar al cardenal Rouco por su valor al negarse a condenar a uno de los bandos en conflicto, aun a sabiendas de que iba a ser maltratado. Son ellos, los que reaccionaron violentamente contra la Iglesia, los que se hacen herederos de los que antaño quemaron y mataron.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_