_
_
_
_

El Supremo avala el derecho de unos alumnos a recibir clases en castellano

El Tribunal Supremo ha avalado una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que reconoce el derecho de una docena de alumnos del colegio Sanchis Yago (Castellón) a estudiar en castellano en este centro.Doce alumnos de preescolar fueron admitidos por el consejo escolar del colegio público castellonense para recibir clases en castellano el curso 94-95. Una orden de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana establecía dos líneas de enseñanza para el centro castellonense, en valenciano y castellano. Sin embargo, posteriormente se suprimió la línea en castellano, razón por la cual los padres de los alumnos recurrieron la decisión.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo ha rechazado el recurso presentado por la Generalitat en el que alega que los alumnos pudieron recibir la enseñanza en castellano en otro colegio público próximo al anterior, el Lluís Revest.

El alto tribunal recuerda que la Constitución no reconoce el derecho de los padres a que sus hijos sean educados en la lengua que hablan sus progenitores en el centro público de su elección -sólo establece el derecho a tener plaza en un centro donde puedan hacerlo-, pero puntualiza que en este caso los alumnos fueron admitidos por el consejo escolar, un derecho que "no puede quedar sin efecto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_