_
_
_
_
_

La figura y la obra de Bach centran la Semana de Música Religiosa que se celebra en Cuenca

La figura de Juan Sebastián Bach será el eje central de la trigésima novena edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que arrancó este fin de semana con el estreno del musical Emmanuel, de Eduardo Rodrigo y Teresa Rabal. Los conciertos se celebrarán hasta el 23 de abril en la catedral, las iglesias de San Pablo, San Miguel y de Arcas, así como en el auditorio de la capital conquense. La Semana de Música Religiosa, que se confirma como uno de los festivales más importantes del género, conmemora el 250º Aniversario de la muerte de Bach con tres conciertos, entre los que destacan las Cantatas y las Música en la intimidad, que Bach compuso para sus amigos y familiares, interpretada por La Albicastro Ensemble Suisse.

El compositor alemán también será objeto del seminario, organizado por la Universidad Menéndez y Pelayo, del 22 al 25 de abril, Bach en nuestro tiempo, que contará con la dirección del presidente de la Bach Academy, Helmuth Rilling.

Carlos I también tendrá especial recuerdo, con la presencia de la Capilla Flamenca, que por primera vez viene a España, con el mismo repertorio que acompañaba a la corte del emperador. Y otro autor que será objeto de homenaje en esta edición es Joaquín Rodrigo, del que se ofrecerá la obra En busca del más allá. La obra de encargo de esta Semana de Música Religiosa será Getsemaní, del compositor Gabriel Fernández Álvez, interpretada por la Orquesta Sinfónica y el Coro de Madrid, bajo la dirección de Jan Caeyers.

Para esta edición se han recuperado obras del siglo XVIII, concretamente los Villancicos al Nacimiento y Villancicos al Sacramento, de Morera, Fuente, Pradas, Nebra y Corselli, que se escuchan por primera vez desde hace 200 años. Especial mención merecen las obras del archivo de la catedral de Chuquisaca, en Sucre (Bolivia), que ha recuperado partituras de Pleyel, Nunes García o Miguel Leyseca, cuyo Miserere no se había puesto en los atriles de ninguna orquesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_