Penáguila abre el centenario Jardín Botánico de Santos al público
El Jardín de Santos de Penáguila (L'Alcoià), un recinto del siglo XIX considerado como uno de los mejores parajes botánicos de la Comunidad Valenciana, abrió sus puertas al público ayer sábado. El jardín forma parte de la antigua residencia de verano de una familia noble originaria de Castalla y tras permanecer cerrado durante décadas fue adquirido por el Ayuntamiento de Penáguila en 1996 para su uso público. Desde entonces se inició la rehabilitación de este amplio lugar para convertirlo en zona de visita y recreo, que ha supuesto una inversión de 100 millones. Algunos de los tesoros que guarda este jardín son un vivero formado por unos 200 tipos de plantas diferentes y una cueva que a través de distintos saltos naturales forma figuras con el agua. Conserva además una pajarera que llegó a albergar aves de los cinco continentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.