_
_
_
_

El centro Mare Nostrum, de nuevo denunciado por negligencia médica

Joseph S. Nye

La clínica privada Mare Nostrum de Alicante, acogida al plan de choque contra las listas de espera de la Consejería de Sanidad, tendrá que volver a los juzgados para dilucidar un supuesto caso de negligencia médica de sus facultativos.La primera denuncia se produjo a raíz de la muerte, el 11 de abril de 1997, de la pequeña Marina Ocaña, de 4 años, tras ser operada de amígdalas. Los padres de Marina Ocaña denunciaron al centro porque, a su juicio, se cometieron irregularidades "tanto en la intervención como en el posoperatorio" de la menor.

Finalmente, tras varios meses de instrucción, el juzgado decretó recientemente, por segunda vez, el archivo de la denuncia y rechazó que hubiera imprudencia médica. La acusación particular ha presentado un recurso sobre el archivo de la causa, que el magistrado todavía no ha resuelto.

La intervención en el ojo de la de la pequeña Jessica ha desembocado en otra denuncia de los padres de la menor por supuesta imprudencia médica contra la clínica Mare Nostrum. Este segundo caso guarda cierto paralelismo con el primero. Los padres de Jessica, al igual que antes los de Marina, denuncian irregularidades en el posoperatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_