Condenada la London School of Economics por discriminación

Una de las instituciones más prestigiosas del Reino Unido, la London School of Economics, ha sido condenada por discriminación sexual en el caso de Helen Mercer, una profesora de Historia de la Empresa que no obtuvo un empleo fijo por miedo a que su deseo de aumentar su familia le robara horas de trabajo. El tribunal laboral que falló a su favor decidirá en mayo la cuantía de la indemnización que recibirá.Helen Mercer, de 42 años, llegó a la London School en 1995 con un contrato de tres años y un libro sobre su especialidad que contribuyó a que el centro recibiera las mejores notas otorgadas por el Gobierno británico en los controles de calidad a que somete a todas las instancias educativas del país.
Para 1997, la profesora contaba con el apoyo de los mismos catedráticos que debían decidir si se le hacía un contrato fijo. Cuatro meses después de haber sufrido un aborto, vio cómo el puesto acababa en manos de un colega masculino mucho menos cualificado y sin apenas publicaciones relevantes. Cuando preguntó las razones del rechazo, se le dijo que el varón en cuestión "contribuiría mejor a mantener a la escuela a la cabeza de las instituciones británicas de su clase".
"Lo que en realidad trataban de decirme es que temían que mi deseo de aumentar mi familia -tiene una hija de 7 años- interfiriera en mi trabajo académico", ha dicho Mercer.
Para la London School, dirigida por Anthony Giddens, padre de la tercera vía puesta en marcha por el Gobierno laborista, el caso ha supuesto un contratiempo. La presencia de las mujeres en la educación superior británica suma hoy un 51%. Sólo una de cada cuatro, no obstante, desempeña cargos de relevancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































