Bob Wilson debuta como actor de cine en la película 'Sagitario', de Molina Foix
Bob Wilson (Texas, 1944) ha añadido otro oficio a sus múltiples facetas de artista. Escultor, pintor, escenógrafo, fotógrafo, este estadounidense, que lleva más de de treinta años dirigiendo teatro, se ha dejado llevar delante de las cámaras para estrenarse como actor en Sagitario, la primera película de Vicente Molina Foix. Wilson, que llegó a Madrid el pasado martes para rodar la última escena de la película, dio ayer, en una conferencia de prensa en la que Molina Foix hizo las veces de intérprete, las razones por las que aceptó participar en el filme: "Creo que es importante tener la experiencia de situarte al otro lado y de que alguien te dirija". "Y también", añadió, "porque tengo una relación de muchos años con Molina y sé que es un tipo de confianza".
Wilson, considerado uno de los directores internacionales más innovadores por sus montajes escénicos, entre los que se cuentan la ópera Corvo branco y la trilogía Los días anteriores, se mostró convencido de que "es más fácil dirigir que actuar. Porque desde dentro es más difícil ver lo que haces".
Molina Foix, que no tuvo reparos en añadir datos y anécdotas a lo dicho por Wilson, recordó que la presencia del director escénico en la película fue producto de una broma. "En 1998, cuando Wilson estrenó en Madrid Corvo branco, me dijo: 'Si no estoy muy gordo para tu película a lo mejor podría aparecer' . Luego me di cuenta de que era perfecto para mi personaje", rememora Molina Foix.
En Sagitario, una comedia dramática en la que sus personajes se debaten contra las contrariedades del destino, Wilson, que comparte escenario con Ángela Molina, interpreta "un papel eminentemente de presencia física", según Molina. "La última escena es la visualización más evidente de la película. En ella está plasmado el deseo de la gente de vencer al azar, al destino".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.