_
_
_
_

Ninguna mujer ha solicitado en Euskadi la píldora abortiva desde que fue legalizada

Ninguna mujer ha solicitado en Euskadi la pastilla RU 486, conocida como píldora abortiva, desde que el Ministerio de Sanidad legalizó su distribución en los hospitales españoles. Sanidad legalizó su comercialización el pasado 7 de febrero. Este fármaco está indicada para interrupciones del embarazo y para facilitar la expulsión de embriones muertos.El director de Planificación y Evaluación Sanitaria del Gobierno vasco, Alfredo Rodríguez-Antigüedad, informó de que la interrupción farmacológica del embarazo "no se ha utilizado hasta la fecha en Euskadi". Explicó que en el País Vasco existen seis centros sanitarios públicos y cinco privados que tienen a disposición de las pacientes que lo soliciten, la pastilla RU 486.

La semana pasada los socialistas e IU reclamaron que los hospitales públicos navarros dispongan de la píldora. La Rioja es la otra comunidad española donde tampoco está disponible.

Es un compuesto que sólo se suministra mediante prescripción médica en hospitales que posean o estén adscritos a un centro farmacológico hospitalario. Sólo se administra en los tres supuestos legales para la interrupción del embarazo.

Rodríguez-Antigüedad señala que "no es una interrupción fácil del embarazo" y que es efectiva en un 95% de las ocasiones. Además, no se puede suministrar a todas las solicitantes y puede generar "complicaciones" en fumadoras, en mayores de 35 años y aquellas pacientes que presenten problemas renales o de hígado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_