5.000 abogados de oficio defenderán a las españolas maltratadas
Las diligencias abiertas en las fiscalías pasaron en un año de 18 a 15.000
El Ministerio de Justicia y el Consejo General de la Abogacía han acordado poner en marcha una asistencia jurídica especializada para las víctimas de la violencia doméstica, para lo cual se instruirá a 5.000 abogados de oficio que atenderán las denuncias relativas a malos tratos a mujeres. En 1999 se presentaron 25.000 denuncias en las comisarías, se abrieron 15.000 diligencias, frente a las 18 del año anterior, y murieron 42 mujeres a manos de sus parejas. Pero estos datos son sólo un apunte de la realidad. La primera encuesta oficial sobre la violencia doméstica cifra en casi dos millones el número de españolas maltratadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.