Las ONG etíopes dicen que las ayudas llegan con excesiva lentitud
En algunas zonas del país, el 90% del ganado ha muerto a causa de la sequía
Algunas ONG que trabajan en Etiopía han advertido de que el reparto de alimentos para paliar la terrible hambruna que padece, en especial el sureste del país, es insuficiente debido a la lentitud con la que están siendo adquiridos. La ayuda necesaria para el mes de abril todavía no ha llegado, excepto alimentación terapéutica de urgencia para unos 2.000 niños en estado precario en la región de Gode, la principal ciudad al sureste de Addis Abeba, según denunció la Ogaden Welfare Society, que supervisa las acciones más urgentes por cuenta del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. En la misma zona más del 90% del ganado, la principal fuente de subsistencia de la población, ha muerto debido a la sequía. Incluso los camellos, conocidos por su resistencia en situaciones extremas, dejaron de producir leche el pasado mes de enero y han comenzado a morir.Más de 21.000 toneladas de grano han comenzado a ser distribuidas en las zonas más afectadas por el hambre en Etiopía, según informó ayer la comisión de prevención de desastres (CPD). La mayor parte ha sido enviada por carretera a unos 1.200 kilómetros al sureste de la capital etíope, Addis Abeba. El resto fue lanzado en paracaídas sobre los lugares donde el hambre está causando mayores estragos.
Según la estimación anunciada el pasado jueves por Unicef, serán necesarias más de 900.000 toneladas de alimento para ayudar a las poblaciones que, afectadas por la sequía, corren riesgo de morir de hambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.