¡Que gane el mejor!
Señora Pintado: En primer lugar, nos gustaría felicitarla por haber conseguido el objetivo de llamar la atención. En cualquier caso, y por no pensar mal al interpretar en sus líneas un resentimiento total y absoluto, y con el siempre constructivo ánimo de completar ciertos puntos de su epístola, permítanos recordarle que: Por definición, y tomando como punto de partido su exposición, no habrán de ser una "legión" de opositores los que, bien preparados, siguen en paro. Siguiendo la lógica de su planteamiento, señora Pintado, la "legión" habría aprobado la oposición o estaría desempeñando funciones de interinidad con un contrato de sustitución, que en su caso podría ser en Algeciras, su ciudad de residencia habitual, o en Almería (ciudad natal de Manolo Escobar).La señora Pintado se sorprende de manera desagradable de que los profesores interinos, según ella, pidamos mejoras comparándonos, y cito textualmente, "a los que están encima". Le recuerdo, señora Pintado, que mejorar es, por definición, cambiar a mejor. No querer mejorar de manera voluntaria merecería un calificativo que, le aseguro, no nos define.
En cuanto al acceso gratuito a los cursos del CEP, es necesario aclarar que, en la mayoría de los casos, lo que nos impulsa a asistir es la necesidad de participar de la formación permanente. La necesidad de ir a la oposición con "algún punto extra" (y vuelvo a citar sus palabras) se ve con creces cubierta con las jornadas y cursos que, en su mayoría de forma gratuita, imparten las distintas facultades y escuelas universitarias de Andalucía.
Por último, y para arrojar algo de luz sobre la última de las indignaciones de la señora Pintado en torno a los 0,4 puntos que los profesores interinos obtenemos por año de servicio, creo necesario recordar que la "desmesurada ventaja" se aplica una vez que se hayan aprobado los tres exámenes que configuran el proceso selectivo.
Permítanos recordarle a la señora Pintado que la gran mayoría de los profesores interinos de Andalucía estudian y se preparan, que la "desbandada" a la que la señora Pintado hace referencia se compone de hombres y mujeres, interinos y no interinos, que llegado el momento consideran difícil desarrollar los temas del examen con el nivel que una selección tan feroz requiere.
En cualquier caso, estamos convencidos, por lo osado de su misiva, de que la señora Pintado y su legión de amigos que nos contemplan desde el púlpito de la máxima preparación, obtendrán plaza en las oposiciones que se acaban de convocar. Nosotros, interinos, que alguna que otra vez hemos llegado al tercer examen, y nuestros compañeros y compañeras, a los que no sabríamos si llamarlos "legión" o tan sólo grupo de personas, seguimos estudiando para competir en julio.
Si usted o sus amigos no llegan al final, esperamos que tengan la fortuna de que su esfuerzo se vea recompensado con un contrato en interinidad y, mientras, esperamos ¡que gane el mejor!- Miguel Castro Garrido e Ignacio Girón Reguera. Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.