Detenidos dos jóvenes en la movida de Granada por pegar a policías locales
La Policía Local de Granada detuvo en la madrugada de ayer a dos jóvenes que insultaron, golpearon y amenazaron a una pareja de agentes en una zona de la movida. El altercado, según informa Efe, comenzó cuando los guardias procedían a multar a un vehículo aparcado en una zona peatonal de la céntrica plaza de Gran Capitán. Fue entonces cuando los dos jóvenes, de 23 y 24 años, comenzaron a insultar a los policías y los conminaron a ir hasta un determinado bar de la ciudad para "rajarlos". Ante esta amenaza, los agentes procedieron a la detención de los jóvenes que opusieron una violenta resistencia y propinaron un puñetazo a uno de los guardias e hirieron levemente a otro en una mano.
Los detenidos pasarán el fin de semana en los calabozos de la Policía Local y mañana serán puestos a disposición judicial.
El incidente se produjo en la plaza de Gran Capitán, lugar en el que los jóvenes se congregan habitualmente durante los fines de semana para consumir botellones. Las protestas reiteradas de los vecinos de esta zona por la suciedad y el ruido que genera la movida han provocado que el Ayuntamiento de Granada aumente la presencia policial. Desde hace dos semanas, agentes de la Policía Local realizan en esta plaza controles rutinarios de ruido de motocicletas y otros vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.