El desmayo de Marisleysis
La prima que ha cuidado a Elián desde noviembre fue hospitalizada ayer al desmayarse durante una ronda de entrevistas con las principales cadenas nacionales de televisión.Sin haber dormido apenas y con una visible palidez, Marisleysis González ya estaba a las cinco de la madrugada en el restaurante La Carreta de la calle Ocho, en La Pequeña Habana, lista para contarle al mundo que "es inmoral enviar a Elián a un país sin libertad". Poco después de las ocho, cuando un presentador de NBC le preguntó qué pasaría si a su padre lo detienen por negarse a entregar a Elián, Marisleysis se desmayó. Minutos después una ambulancia la trasladaba al hospital Coral Gables, donde anoche permanecía estable. Según el portavoz de la familia, hoy será dada de alta.
Marisleysis, de 21 años, ha asumido el papel de madre de Elián desde que la madre natural, Elisabeth Brotons, muriera en un naufragio. Según ella, el niño no se separa ni un momento de su lado, duerme en su habitación e incluso la ha llamado "mamá" en alguna ocasión.
"Entregar a Elián sería como traicionarlo", repite. "Aún no le he dicho a Elián que su padre está a punto de venir a buscarlo porque cuando se lo dije hace semanas no paró de llorar en dos días", afirmó en una entrevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.