_
_
_
_

Cultura atribuye las críticas contra un alto cargo a "roces" por la reestructuración

La consejera de Cultura, Mari Carmen Garmendia, atribuye las críticas de los sindicatos al director de Patrimonio Cultural, Eduardo Estrade, acusado por las centrales de mantener una actitud "despótica y humillante" con los trabajadores, utilizar un "lenguaje obsceno y machista" y revisar armarios y ordenadores, a los "naturales roces" derivados de la profunda reestructuración que ha sufrido este servicio. Garmendia acusó a los representantes sindicales de haber roto unilateralmente los contactos con la consejería para estudiar las quejas contra Estrade, "despreciando olímpicamente su interlocución". Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT, la totalidad de la representación del personal de la Administración vasca, en una inusual unidad de acción, remitieron en febrero una carta directamente dirigida al lehendakari, Juan José Ibarretxe, pidiéndole que destituyese de su cargo a Estrade.

Según explicó ayer la consejera en la comisión de Cultura del Parlamento, los jefes de servicio, consultados acerca de las protestas sindicales, coincidieron en señalar "la ausencia de problemas de fondo" en Patrimonio y limitar el conflicto a "tiranteces" por la transformación de la estructura del departamento. Tras mantener dos reuniones con los representantes del Cultura, los sindicatos decidieron dirigirse a Ibarretxe. Ante esta salida, la consejera dio por confirmada la versión de los jefes de servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_