_
_
_
_

EH califica el proyecto de Uribitarte como "el mayor fraude urbanístico"

Euskal Herritarrok (EH) de Bilbao calificó ayer el proyecto de rehabilitación de Uribitarte, el edificio abandonado desde hace nueve años tras un fiasco inmobiliario, como el "mayor fraude urbanístico de los últimos tiempos". Los concejales Lander Etxebarria y Dabi Alonso rechazaron la recalificación del suelo para construir viviendas y se opusieron al proyecto que elabora el arquitecto japonés Arata Isozaki, en el que se se prevén dos torres de 80 metros de altura, por "consolidar un modelo de arquitectura agresiva".EH censuró que se incumple el plan urbanístico de Bilbao, carece de la documentación preceptiva y "el único fin es proporcionar una rentabilidad económica a una empresa".

El pleno municipal de hoy tratará la aprobación inicial de este cambio urbanístico, que, según el informe jurídico municipal elaborado el pasado martes, "resulta jurídicamente admisible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_