Viva la intriga
Sigue interesando el teatro de intriga. Habrá razones sociológicas: más bien se ven las teatrales. Creo que es la necesidad permanente del espectador de que se le cuente una historia con principio, enredo y final, que el teatro abandonó por otros ejercicios más intelectuales, pero que dejó en manos del cine y de la televisión.No me atrevo a decir que el principio del castigo del culpable al final, después de las inquietudes centrales y el pequeño miedo a que caiga el inocente -que en esta obra se queda en la víspera del cadalso-, suponga una realización de deseos que se tienen en la vida misma: y que en este teatro, por fin, siempre se cumplen.
Este Crimen... viene, como todo lo que va ocupando las carteleras, de lo remoto. Medio siglo de su estreno en España, y la versión de López Rubio añade una de las etiquetas de prestigio a otras: el autor especialista Knott, Londres, la versión cinematográfica de Hitchcok, Dial M for murder -el titulo español es soso y falso y la película tenía, sobre todo, el alarde del escenario único. Ah, y actores tambien sosos pero con leyenda: Grace Kelly, Ray Milland (1954).
"Crimen perfecto"
De Frederick Knott, versión de José López Rubio. Intérpretes: Jaime Blanch, Remedios Cervantes, Manuel Navarro, Ramón Pons, Ángel Amorós, Trujillo Garrido. Dirección: Valentín Redín. Teatro Real Cinema. Madrid.
Aquí atraen el nombre y la belleza de Remedios Cervantes, la experiencia de Jaime Blanch y la naturalidad de Manuel Navarro. Valentín Redín ha acentuado la antigüedad y el carácter cinematográfico haciendo una obra en blanco y negro (la película fue ya en color) con buen resultado estético. El público del sábado por la tarde se dejó llevar por la trama y aplaudió a todos con respeto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































