Pujol quita hierro a la sentencia que revoca la retirada de licencias a la COPE
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, restó ayer importancia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anula el acuerdo del Gobierno catalán de retirar tres emisoras a la cadena COPE; asimismo juzgó positivo que el fallo no cuestionara la validez de la Generalitat para la concesión de emisoras ni se hubiera puesto en tela de juicio en ningún momento la Ley de Política Lingüística. Pujol ratificó que la Generalitat no recurrirá contra la sentencia al Tribunal Supremo.Pese a que la sentencia considera "desproporcionada" la puntuación con la que se valoran aspectos referidos al uso del catalán -un hecho sobre el que el presidente no se extendió ayer-, Pujol recordó que hubiera preferido un fallo coincidente con sus planteamientos porque "un 100% a favor siempre gusta".
Pujol, que realizó estas declaraciones en La Riera de Gaià (Tarragonès), no despejó las dudas sobre si la concesión de las tres emisoras se realizará por concurso o bien a través de la mesa de contratación. El presidente sí ratificó las declaraciones realizadas el pasado viernes por Joaquim Triadú, según el cual el Gobierno se atendrá a los criterios recogidos en la sentencia del TSJC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.