Vidal-Quadras pide al PP más dureza contra la política lingüística
El eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras reclamó ayer a su partido que adopte una postura más beligerante en la cuestión lingüística y condicione su apoyo a los presupuestos de la Generalitat a un cambio del sistema de matriculación en la enseñanza obligatoria que permita a los padres elegir el idioma de escolarización. Vidal-Quadras afirmó que a él le parece bien que el PP catalán apoye el proyecto presupuestario de la Generalitat, pero pidió a sus compañeros que "no lo hagan gratis, porque Dios nos dijo que fuéramos hermanos pero no primos". El dirigente popular se refirió en nombre de Convivencia Cívica Catalana, entidad que preside, a los resultados electorales del pasado 12 de marzo y señaló que los ciudadanos dieron la mayoría absoluta al PP porque estaban cansados que los "partidos nacionalistas disgregadores", en alusión a CiU y el PNV, condicionaran la política del Gobierno. El dirigente popular afirmó: "Una vez que el Gobierno central está liberado de los condicionamientos externos de los partidos nacionalistas, espero que la política del PP catalán cambie y se presione a Jordi Pujol para que modifique de manera significativa su política lingüística".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.