_
_
_
_
_

La facturación de 2000 será "notablemente" inferior a la de 1999, según Freshuelva

El gerente de Freshuelva, Manuel Verdier, aseguró ayer que la facturación de la campaña de la fresa de este año será "notablemente" inferior a la de 1999, en la que se alcanzaron los 70.000 millones de pesetas.Para explicar esta situación, Verdier arguyó que ha habido una caída de precios que ha alcanzado casi el 75% por la entrada "masiva" en el mercado de fresas procedentes de Marruecos.

El gerente de Freshuelva indicó de esta forma que la facturación va a ser "sin ninguna duda" inferior a la del pasado año "porque los precios que se han venido teniendo a lo largo de la primera parte de la campaña, sobre todo durante el mes de febrero y lo que va de marzo, han sido inferiores hasta en un 75% en función de los envíos masivos de Marruecos".

Superficie y plantas

Las previsiones de salida para esta campaña en producción y siguiendo las cifras de la campaña anterior, dado que en la presente hay la misma superficie y plantas que en la pasada, eran alcanzar las 320.000 toneladas.

Sin embargo, Manuel Verdier precisó que esta cifra es actualmente "especulativa" porque puede bajar dependiendo de las condiciones meteorológicas. El gerente de Freshuelva explicó que a nivel de recogida la campaña se está desarrollando con "normalidad".

Este año participarán en los momentos punta de la campaña alrededor de 55.000 personas en unas 2.000 explotaciones, dijo Verdier.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Incidiendo sobre el problema de los precios, el gerente de Freshuelva insistió en que son inferiores. Verdier añadió que no se alcanzará la facturación normal, que ronda los 70.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_